Inicio > Notas > Pasos a seguir en caso de Siniestro

Pasos a seguir en caso de Siniestro

Pasos a seguir en caso de Siniestro

A raíz de varias consultas hemos decidido incorporar cual es la documentación necesaria en caso de siniestro, y a partir de vivencias de nuestros asegurados algunos tips de cómo proceder en caso de siniestro.

La documentación primaria para presentar en la aseguradora es:

  • A.- Denuncia administrativa.
  • B.- Denuncia policial

Posteriormente la aseguradora, según su consideración, puede solicitarle valuaciones de las máquinas que se pueden obtener en páginas de internet.

Procedimiento

En primer lugar lo que debe hacer el asegurado es acercarse a la comisaría más cercana del hecho y realizar la denuncia policial correspondiente, donde deberá detallar los hechos y los elementos robados.

Un dato a tener en cuenta, y es que a partir del momento traumático por haber sufrido un Robo, debemos tratar de serenarnos para detallar el hecho, con total claridad, y antes de firma la denuncia policial, leerla en su totalidad de manera tal que realmente en la misma, figure detallado tal cual como ocurrió, es decir el Robo, no una simple sustracción.

Lo siguiente es completar y enviarnos dentro de las 72 hs de ocurrido el hecho, la Denuncia Administrativa para ser presentada ante Provincia Seguros.

Este formulario puede descargarse DESDE AQUÍ.

El paso siguiente es remitirnos la denuncia policial y la denuncia administrativa (RECORDAR QUE DENTRO DE LAS 72 HS) para que nuestro broker presente siniestro a la compañía.

Estos son los pasos más importantes que deben tener en cuenta en caso de siniestro, y realizar dichas denuncias en el plazo mínimo posible.

Imagenes

Pasos a seguir en caso de Siniestro

Autor:

Formulario de Contacto

Consultas On.Line

Este es un formulario para dudas. Si deseas conocer el valor de tu seguro INGRESA AQUÍ.

Newsletter de fotografía