Inicio > Consejos de Seguridad

Consejos de Seguridad

Tener nuestro equipo fotográfico asegurado es hoy una necesidad que cualquier fotógrafo debiera satisfacer.

Contar con él no nos exonera de tener ciertos recaudos a la hora de movernos con nuestros equipos, ya sea trabajando, o realizando fotografía artística para nosotros.

Por esto, aquí te damos algunos consejos y tips de seguridad para que puedas manejarte más protegido con tu equipo y no sufrir así una situación desagradable.

  • Si estas por viajar a una ciudad que no conoces, hablá antes con colegas de la zona sobre qué cuidados tener y en qué lugares podes trabajar tranquilo y cuales debiéras evitar.
    Hoy las redes sociales facilitan mucho esta tarea. Sino, puedes siempre hablar con gente de la zona una vez allí, pero no te quedes con un solo comentario!
  • Hoy los delincuentes detectan fácilmente a los fotógrafos, aún cuando no exhiban sus cámaras, ya que conocen nuestras mochilas de marcas que diseñan productos exclusivamente para fotografía.
  • Si estas trabajando en un evento social, ten mucho cuidado a la salida del mismo y observa bien los movimientos, no seas predescible, incluso cuando regresas a tu domicilio. Es muy fácil identificar a un fotógrafo saliendo de una fiesta.
  • Nuestro equipo fotográfico es nuestra oficina, nuestra herramienta y en muchos casos, nuestro cable a tierra. No lo descuides nunca, llevalo siempre contigo, no lo dejes nunca fuera de tu alcance, porque siempre existirá alguien con malas intenciones observándote atentamente, y si te concentras mucho en tu trabajo, puedes quedarte sin parte de tu equipo.
  • Siempre evita estar solo con tu cámara, tal vez alguien que no esté sacando puede prestar más atención a las circunstancias. Si estas en una zona desconocida para vos, procura moverte con alguien de la zona, ya que sabrá indicarte por donde NO debes andar.
    Si estas concentrado en tu trabajo, es mejor que siempre haya alguien exclusivamente para observar los alrededores y aletar a tiempo a quienes estén trabajando para tomar acciones.
  • Es muy común que los "motochorros" arrebaten cámaras en la vía pública. Suelen aprovechar el momento en el que estas tomando la foto, ya que solo miras el ocular/pantalla.

Formulario de Contacto

Consultas On.Line

Este es un formulario para dudas. Si deseas conocer el valor de tu seguro INGRESA AQUÍ.

Newsletter de fotografía